martes, 9 de septiembre de 2008

Jesus Bienvenido en estado puro

Para el que no sea de Cádiz o no sepa de Carnaval, Jesús Bienvenido es un chaval, ya un hombre, que se dió a conocer como director de las comparsas de Tino Tovar desde que eran unos micuelos.

Con el transcurrir del tiempo se ha convertido, además de en profesor de música, en un mágnifico compositor que ha iniciado sus pasitos con el disco de Pasión Vega "Flaca de Amor". Bueno, además es tela de guapo... que los ojos son siempre niños, tenga una la edad que tenga.

Este año tras varios años separados, el grueso de aquel grupo fresco que nos trajo desde su pase a adulto con "Los Callejeros" el sabor de la comparsa con sabor "añejo" y sabor "antaño", volvió a reunirse en "Los Mendas Lerendas", segundo premio en el Falla y primer premio a "la Elegancia musical".

Heridos por las puñaladas que se dan en el Concurso, volvieron para recuperar la ilusión y agradar a la gente, al igual que lo hicieron, en aquel caso para no volver más al Falla, el grupo de "Los Cruzados Mágicos" con los "Conquistadores de la Trastienda de Casa Crespo".

Precisamente en recuerdo de este último grupo, Jesus le cantó a Paco Rosado, componente y coautor de aquel grupo, uno de sus pasodobles.... En él se resume la esencia de lo que yo creo debe ser el Carnaval, algo sencillo y próximo al pueblo, no como está ahora. Ya lo decía Bustelo en "Oye mi canto": "Como decía el viejo Paco, que de tontería pá echar un rato"




Hoy quiero (o Deseo) hacer mi cura de humildad,
durante un año he recapacitao
y he visto que llegar a la Final
es algo que me tiene sin cuidao.

Sin vengo hoy aquí a participar
es porque tengo una deuda contigo
y estoy loquito por recuperar
todo el tiempo que he perdío
y agradecer tu generosidad.

Desde este mismo instante
es gustar a mi gente
lo que mas necesito,
y lo más importante
que tengo yo en la mente
es el verte
a gustito.

Quiero estar en la Plaza
con copitas de vino y pescao caletero,
vendiendo un libretito a los amigos
con eso me conformo si consigo
acudir a tu cita cada febrero.

Tu risa, tu aplauso y tu contento
mi único Reglamento
para que necesito to lo demás
ya no lo quiero.

No hay comentarios: